• Home
  •  - 
  • Acerca de SIR
ACERCA DE SIR

EL MODELO DE FORMACIÓN SIR
San Ignacio de Recalde School forma alumnos conscientes de su realidad y de su entorno, con una educación que, además de la formación de carácter pedagógico ofrece programas complementarios que permiten a nuestros alumnos poner en práctica, constantemente, lo aprendido en clase.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Nuestra formación se basa en la orientación que ofrecemos a nuestros alumnos priorizando el aspecto individual, brindándoles una personalidad segura que valora y respeta las diferentes culturas. De ahí que no sólo nos conformamos con brindarles una educación que cumpla con los requisitos académicos sino que sumamos a ella programas de educación complementaria que les ayuda a desarrollar y descubrir su propio talento y potencial, contribuyendo de esta manera a cumplir sus propias metas personales y académicas. Asimismo, la exigencia académica para con nuestros alumnos es nuestra prioridad, ya que de esto depende que al concluir sus estudios escolares y empezar estudios superiores, puedan destacarse como reconocidos estudiantes universitarios y posteriormente ser profesionales exitosos.

VALORES SIR
Entre los principales valores que tiene el San Ignacio de Recalde School se encuentran el “Liderazgo y la Responsabilidad Social”; es por ello que el colegio busca que sus alumnos puedan tener una cultura de emprendimiento, es decir que sean participantes activos en la sociedad, en busca de nuevos conocimientos. El alumno SIR recibe una formación humanista, asumiendo parte de la responsabilidad social, para ello el colegio desarrolla una serie de actividades de bien social, fuera del horario de clase, con el fin de apoyar a distintas organizaciones e instituciones de la misma comunidad. En cuanto al liderazgo, los alumnos aprenden que un líder es una persona que tiene visión de futuro, que sabe como manejar situaciones conflictivas y guiar por medio del ejemplo. Asimismo, el respeto, la honestidad y la solidaridad son pilares sobre los cuales se basan y desarrollan nuestros valores.



EDUCACIÓN BILINGÜE
San Ignacio de Recalde School, como institución bilingüe, está convencido que el dominio del idioma, es indispensable para que nuestros alumnos puedan realizar estudios al más alto nivel, y desarrollar habilidades técnicas y empresariales con un estándar competitivo. Es así que cada programa académico, desde el nivel inicial hasta el nivel Secundaria, integra cursos intensivos de inglés. El francés se dicta a partir del 4to grado de primaria.



EMPRENDIMIENTO 
Programas como LA COMPAÑÍA de Junior Achievement y SERVISIR promueven en nuestros alumnos una mentalidad emprendedora, brindándoles la oportunidad de participar en actividades relacionadas a la producción, realización y gestión de pequeñas empresas.




VISIÓN
”Ser la entidad educativa líder de la educación en el Perú, a la vanguardia en la aplicación de las nuevas corrientes educativas”.

MISIÓN
”Brindar una formación que promueva el desarrollo integral de niños y jóvenes líderes, con una visión emprendedora, una sólida educación en valores, dominio de la tecnología, e idiomas inglés y francés, preparándolos para afrontar altos niveles de competitividad mundial”.


Calle Tacna 370, Miraflores Telf. 445-3096 / 446-8609 - Calle Géminis 251, San Borja Telf. 211-9430

Powered by Magia Digital