• Home
  •  - 
  • Actividades
ACTIVIDADES

TALLERES

Coro
La práctica coral, es una de las enseñanzas más nobles por los resultados beneficiosos que adquieren los alumnos a través de los diferentes ejercicios que se aplican para la buena respiración, así como la correcta postura del alumno a la hora de cantar.
Esto les ayuda no sólo a conocer la técnica del canto, sino que es una saludable forma de vivir en colectivo y en la vida cotidiana, pues nuestros niños no saben utilizar la forma correcta de respirar y de esa forma les ayuda a prevenir enfermedades como la ronquera y cansancio vocal. El objetivo final de la enseñanza de la práctica coral es que sepan entonar cantos de diferentes estilos y géneros de la música tanto nacional como internacional.


Música
El taller de música busca que los alumnos desarrollen un pensamiento divergente, su creatividad, el fortalecimiento de su sensibilidad, el reconocimiento y apreciación de las características de su propia cultura y de otras. Asimismo, los ayuda a reconocer y construir su propia identidad, a través de la identificación, expresión de sus gustos personales y el  descubrimiento de sus posibilidades creativas.

Banda
La Banda de Música escolar  fue fundada en 1994 como banda rítmica y fue en el 2004 que se adquieren los primeros instrumentos de viento, teniendo en su haber  diversas presentaciones de diversas expresiones musicales lo que contribuye a la  formación integral de sus participantes.

Ballet
El programa de ballet Clásico tiene como objetivos: Crear un espacio para alumnas y alumnos  talento, dándoles la posibilidad de perfeccionarse en el ballet clásico y en las formas actuales de enseñanza. Propiciar la participación estudiantil en actividades que estimulen y fortalezcan los valores de responsabilidad y colaboración. Incentivar en los alumnos y en las familias la importancia que tiene para el desarrollo psicomotor e intelectual de los niños, la participación en un programa artístico del ballet y danza
clásica.


Jazz
El objetivo principal del programa de JAZZ es que el alumno desarrolle su capacidad artística y su técnica instrumental a través del género. Fortaleciendo este camino con el conocimiento de los diferentes estilos del Jazz y el manejo de sus elementos principales como la improvisación, las transformaciones rítmicas, armónicas y melódicas posibles de un tema dado, y fundamentalmente la capacidad de creación espontánea de diferentes situaciones musicales, tanto en calidad de
solista como de acompañante.

Aspectos fundamentales que se trabajan en cada una de las perspectivas del área:

Técnica instrumentalLecturaRepertorioImprovisaciónAcompañamiento
Armonía funcionalAcordesPartes solistasEstilo
Análisis

Danza
Este curso es orientado principalmente a la enseñanza de diversos bailes y danzas, folklóricas nacionales  y de creación colectiva de los pueblos del Perú y del mundo, las que serán transmitidas con la mayor autenticidad, de tal manera que el alumno valore su significado en el marco de las relaciones socio-culturales del lugar de la que proviene.

Para tal efecto, se desarrollarán aprendizajes, teórico-prácticos sobre el origen,  evolución y contexto socio cultural, económico y político de cada una de las danzas a enseñar, así como el vestuario y coreografía,  características particulares de la danza para su posterior puesta en escena, logrando que el alumno  se identifique con su país y a su vez conozca otras culturas.


Teatro
La enseñanza es acorde a cada nivel:

CICLO I: El juego en el niño es una forma natural de aprendizaje, por ello las clases se realizan mediante juegos, juegos dramáticos y dinámicas. El primer paso a seguir para que el niño se exprese es liberar su cuerpo por lo que se da especial atención a la Expresión Corporal afianzando además la flexibilidad, coordinación, ritmo, equilibrio y coordinación. Los niños sociabilizan y aprenden a trabajar en equipo.CICLO II: Aquí  aprenden nuevas formas de lenguaje para comunicarse con los demás: a través de los títeres y del mimo o pantomima, empleándolos para expresar sus sentimientos y emociones. Realiza ejercicios que corrigen problemas de vocalización y articulación. Aprovechan su imaginación desbordante para plasmarla en sus interpretaciones.CICLO III: Aprenden a ser mas observadores para reproducir personajes, gestos y emociones enriqueciendo así su nivel intelectual y afectivo. Aprenden la correcta respiración y a valorar en la historia del teatro la base de su aprendizaje y desarrollo de capacidades. Aprenden la estructura dramática creando sus libretos y  logrando facilidad de palabra.CICLO IV: Se orienta al desarrollo de su personalidad y de perder el pánico escénico y social. Se da énfasis para  retomar la espontaneidad, a través del Impro, la improvisación teatral y el Claun; lo que agiliza su mente mediante respuestas rápidas y continuas. Identifican y aplican los elementos del hecho teatral.

Artes Visuales
El Programa de Artes Visuales tiene dos finalidades, la primera es la creación o producción mediante  la cual los adolescentes pueden expresar sus sentimientos y emociones. En sus composiciones  el alumno puede manifestarse con líneas, formas, colores, volúmenes y texturas. Este tipo de creación  desarrolla la identidad  personal y fortalece su sentido de la libertad. La segunda finalidad busca formar el goce estético, es decir, que el adolescente perciba la obra artística reflexionando sobre ella, enjuiciándola y valorándola.
El programa pone énfasis en el conocimiento de la teoría, la técnica y la cultura artística, de tal manera que el adolescente pueda practicar el arte teniendo una visión integral de las artes.
La percepción y cultura artística ayudan al alumno a percibir los elementos plásticos  visuales desde la observación espontánea hasta el análisis sensible de su entorno y del hecho artístico. Es importante que los alumnos desarrollen  determinados  aspectos  estéticos, plásticos  y culturales.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE NUESTROS ALUMNOS
San Ignacio de Recalde School estimula el desarrollo y la práctica deportiva a través de modernas metodologías, para ello utiliza materiales especiales acorde a las necesidades de los alumnos según sus edades y sus capacidades. Se enseña, se difunde y se practican deportes colectivos como el fútbol, basket y voley, así como los deportes individuales como el atletismo, natación, gimnasia y prácticas en palestra, con entrenadores altamente capacitados y de amplia experiencia profesional.
Es importante mencionar la enseñanza de nuestro deporte – ciencia, el ajedrez, y de otros como el Tae Kwon Do y el tenis de mesa. Desde el nivel inicial hasta el quinto de secundaria, la práctica del deporte se realiza de forma intensiva; adicionalmente, también organizamos y participamos en diversos campeonatos como el de ADECOPA “Asociación de Colegios Particulares Amigos”.


Calle Tacna 370, Miraflores Telf. 445-3096 / 446-8609 - Calle Géminis 251, San Borja Telf. 211-9430

Powered by Magia Digital