• Home
  •  - 
  • Grupo Scout San Borja
GRUPO SCOUT SAN BORJA

El entusiasmo de los directivos del colegio, junto a profesores y un grupo de padres de familia que se identificaron desde un principio con los objetivos del Movimiento Scout, formaron el Grupo Scout San Borja 209 que inició sus actividades el 18 de octubre de 1997.



El Grupo Scout San Borja 209, es un movimiento de educación no formal que promueve el desarrollo personal y autoestima, el enriquecimiento de la conciencia social, el valor de la conservación del medio ambiente.

Desarrolla sus actividades de acuerdo a un programa adecuado a los objetivos y necesidades educativas de cada generación, manteniendo un código de conducta basado en la Promesa y la Ley que inducen al niño o joven a practicar valores en cada momento de su vida, dignificándolo como persona y orientándolo a su desarrollo integral.

El trabajo ordenado y planificado ha permitido la consideración de los directivos de la Asociación Nacional Scout, así tenemos alumnos destacados que nos han representado en importantes eventos, donde tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con Scout de todo el Perú y el Extranjero.

http://www.sb209.org/

Alumnos de San Ignacio de Recalde School del Grupo Scout San Borja 209 participaron del Jamboree mundial en Inglaterra 2007

Diecisiete miembros del grupo Scout SIR San Borja 209 tuvieron el privilegio y el honor de participar en este magno evento junto a más de 40,000 scouts de casi 160 países, y ser parte de la historia, al celebrar el centenario de la fundación del movimiento scout en el Jamboree realizado en Inglaterra.

Lo más importante a destacar fue la designación de la patrulla peruana conformada por los Scouts SIR como la mejor patrulla scout del Subcampo, de entre tres y cuatro mil scouts. Un gran orgullo para todos.


Calle Tacna 370, Miraflores Telf. 445-3096 / 446-8609 - Calle Géminis 251, San Borja Telf. 211-9430

Powered by Magia Digital