Conscientes de la importancia de mantener una convivencia armoniosa entre los miembros de nuestra comunidad educativa, las autoridades del colegio vienen ofreciendo charlas orientativas a los estudiantes de nivel primaria y secundaria desde el mes de junio.
Dadas las condiciones del aislamiento social y las repercusiones que tuvieron en la vida de los niños y jóvenes, las autoridades del colegio junto al Departamento Psicopedagógico organizaron sesiones para generar espacios que promuevan la confianza y atención de nuestros estudiantes.
Estas charlas informaron a nuestros estudiantes acerca del apoyo que pueden tener por parte del personal del Departamento Psicopedagógico para absolver sus dudas y conflictos desde las tres áreas que lo componen.
Asimismo, se recordó aspectos importantes, como las normas de convivencia y las herramientas de seguridad con las que cuenta nuestra comunidad para la tranquilidad del alumnado. Cabe mencionar que los estudiantes recibieron información acerca del uso adecuado de los medios digitales y las redes sociales, demostrando siempre la predisposición de nuestras tutoras y psicólogos para conversar sobre estos temas.
Estas sesiones se vienen dando junto a una serie de acciones que asume el colegio para afrontar con apertura las repercusiones psicológicas y emocionales que se puedan tener después de dos años de aislamiento social y sobrexposición a la internet.