¡Nuestro Grupo Scout 209 en San Ignacio de Recalde ha concluido un emocionante campamento de tres días en la playa, en la filial de San Antonio del Club de Regatas “Lima”! Este evento, en lugar de ser la típica sesión scout de 2 o 3 horas, se transformó en una súper sesión de casi 60 horas continuas de diversión, aprendizaje y trabajo en equipo.
La experiencia incluyó a 25 lobatos y lobeznas (7-10 años), 20 scouts (11-14 años), y 10 caminantes (15-18 años), acompañados por 16 adultos voluntarios y 5 salvavidas. Durante el campamento, todos disfrutaron de momentos mágicos scout, donde se pudo observar el impacto positivo del trabajo semanal.
Cargar y descargar materiales, armar y desarmar carpas, cumplir retos, jugar, realizar representaciones, y disfrutar de la naturaleza fueron solo algunas de las actividades realizadas. El liderazgo y el trabajo en equipo fueron aspectos fundamentales, y cada participante tuvo la oportunidad de vivir el campamento de manera única.
Entre los “momentos mágicos scout” se destacaron pequeños de 8 años liderando canciones alrededor de la fogata, y dos caminantes bailando con energía una escena de la película Mamma Mía. El campamento fortaleció amistades, fomentó la autoestima, promovió el respeto mutuo y creó recuerdos imborrables.
El fin de semana fue más que juegos y retos; fue un tiempo para reflexionar, conversar, apoyarse mutuamente y construir conexiones significativas. En el Grupo Scout 209, estamos convencidos de que estamos contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través de la formación de buenas personas.
Sigamos trabajando juntos para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. ¡Aventuras y crecimiento continuo en el Grupo Scout 209!