¿Qué medios de transporte existían hace muchos años?, ¿cómo se comunicaban las personas? y ¿cómo eran las familias? fueron algunas de las interrogantes que expresaban los niños del 1.er grado cuando llegaron a la Unidad de Indagación 4 “Cómo funciona el mundo”.
Para dar respuesta a dichas preguntas llegaron unos invitados especiales: los abuelitos SIR. Ellos narraron sus propias vivencias de infancia, de cuando tenían la edad de sus nietos y sus compañeros de clase. Para ser aún más ilustrativos, llevaron objetos de la época para maravillar a los pequeños y revivir el pasado.
Después de esta inolvidable jornada, los niños realizaron un trabajo explicando cómo sería el mundo ahora si funcionara de la misma manera. Cabe destacar que los estudiantes estuvieron felices de recibir a sus abuelitos, los abordaron con innumerables preguntas y cumplieron los objetivos de la sesión de aprendizaje.
Agradecemos a los abuelitos SIR por su entusiasta participación y colaboración activa en la educación de nuestros niños.