Los estudiantes de 10.° grado del Programa del Bachillerato Internacional realizaron una serie de actividades dentro del curso de CAS para entregar mantas, chalinas, gorras y cojines a medio centenar de abuelitos del albergue La Sagrada Familia. De esta manera, nuestros jóvenes solidarios llevaron abrigo a quienes más lo necesitan.
Esta actividad solidaria contó con el apoyo de nuestras cariñosas abuelitas de ADASIR, ellas compartieron clases de tejido con nuestros estudiantes para elaborar prendas de abrigo. Fueron cuatro semanas de planificación y trabajo para llevar a cabo este proyecto solidario, finalmente, los estudiantes realizaron la visita al albergue el pasado sábado 7 de setiembre desde las nueve de la mañana.
La delegación de voluntarios, que asistió en representación de todo 10.o grado, demostró su gran capacidad de liderazgo al organizar una actividad llena de música, canciones, juegos y baile con el objetivo de brindar gratos momentos a quienes más lo necesitan. La actividad culminó con la entrega de kits de aseo personal para cada abuelito, además de las prendas que los estudiantes confeccionaron para todos ellos.
Esta generosa iniciativa responde a los objetivos del curso de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) que llevan nuestros estudiantes de Bachillerato Internacional, de esta manera se promueve su formación integral en base a experiencias formativas que enriquecen su formación humana fuera de las aulas.