Este año nuestra talentosa delegación del coro infantil estuvo conformada por las melodiosas voces de nueve niños y jóvenes de 5.º hasta 10.º grado, de esta manera, y por tercer año consecutivo, venimos participando en este festival que en esta ocasión reunió a más de cuatrocientas voces de todo el mundo en salas de conciertos e iglesias de la ciudad de Barcelona durante una semana.
Nuestra participación en Corearte obedece a la necesidad de promover experiencias formativas de nivel internacional a través del arte; este festival conforma un espacio de aprendizaje musical que favorece el desarrollo integral de la mano de renombrados artistas y maestros de canto coral.
Cabe resaltar que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar junto a la maestra Valentina Trindade (Brasil) de un taller de improvisación de música coral, que fue presentado previo al concierto de cierre del festival. De esta manera, El Festival de Corearte fue espacio de convergencia para la formación y el intercambio de vivencias y experiencias musicales de todo el mundo.