Nuestros alumnos de 3.er grado desarrollaron el proyecto Tomatín, una iniciativa de sembrío sostenible en el marco de la unidad 3 de las indagaciones del PYP. A partir de la pregunta ¿Qué podemos hacer para saber cuál es el ciclo de vida de las plantas? Nuestros estudiantes decidieron sembrar tomates en casa para conocer acerca de la etapa de crecimiento y los cambios que ocurren en este proceso.
El proyecto puso en práctica su capacidad de observación para registrar los datos y analizar la estructura de los tomates, además, nuestros estudiantes aprendieron a utilizar diversos envases reciclados para sembrar en tierra o algodón las semillas obtenidas. Los resultados de las mediciones semanales les permitieron comprender mejor los pormenores del cultivo de los productos que nos ofrece la naturaleza.
Janet Rodríguez Bustamante, maestra a cargo de este proyecto, comentó que los alumnos expresaron importantes reflexiones acerca de la sostenibilidad y la importancia del cuidado del medio ambiente a partir de esta enriquecedora experiencia.