Nuestros estudiantes de secundaria desarrollaron diversas habilidades académicas y artísticas en el presente trimestre gracias al apoyo de nuestros docentes y a las herramientas que la tecnología nos ofrece en la modalidad virtual.
A través de la diversificación de las actividades comunicativas, se desarrollaron las competencias lingüísticas de los estudiantes de 8.° grado en el curso de inglés. Nuestros docentes aplicaron las recomendaciones del consejo europeo para mejorar las habilidades receptivas, productivas y de interacción de este idioma.
Gracia a lo expuesto, cumplimos con la política lingüística de nuestra comunidad educativa que busca la excelencia académica en el aprendizaje del inglés a través de recursos, materiales y actividades que satisfacen los estándares internacionales.
Por su parte, los docentes de música encuentran herramientas virtuales que permiten mejorar las competencias artísticas de cada alumno.
La competencia de creación se ha trabajado con programas como “Noteflight”, una herramienta online que nos ayuda en la escritura musical y que exporta el resultado en archivos mp3 o pdf, de esta manera los alumnos evidencian fácilmente su aprendizaje.
Como cada trimestre, nuestros estudiantes presentaron un proyecto musical cantado o tocado en instrumentos musicales que tienen en casa o adaptaron sus trabajos a programas virtuales como Drumbit, (que es una batería virtual), Reaper (sofware para grabar música), Dolby On (aplicación para grabar videos con una excelente calidad de audio), entre otros.
Tanto en el aprendizaje del idioma inglés como en el desarrollo del talento musical en el nivel secundaria, los profesores toman un rol de guías y son mediadores e-learning, ellos motivan continuamente la interacción de los estudiantes mediante programas de gamificación como Kahoot, Wheel of names, Jamboard, Chrome music labs, entre otros.