Gracias a la guía especializada de nuestros psicólogos Pedro Retamozo, Rocío Alferrano y Carla Cerna, pudimos brindar estrategias de gestión de habilidades blandas y mejorar los estilos de comunicación en los estudiantes de Nivel Secundaria.
Desde el 22 de setiembre, y gracias al plan de retorno gradual, seguro, flexible y voluntario a la semipresencialidad, las sesiones de nuestros talleres extracurriculares del Departamento de Psicopedagogía se vienen brindando en la sede de San Borja. De esta manera, el encuentro entre los alumnos y el personal del departamento potenció el autoconocimiento y los recursos comunicativos para establecer relaciones interpersonales saludables.
En la primera sesión presencial se realizó una breve introducción, buscando que los estudiantes reconozcan sus habilidades e identifiquen los estilos de comunicación mediante actividades en grupo e individuales, estas dinámicas participativas fomentaron la introspección y reflexión de cada alumno. Para la segunda sesión, se abordaron temas relativos a la importancia de la comunicación asertiva, realizando una dinámica vivencial enfocada en el desarrollo de habilidades blandas que tocaron temas como: aprendo a ser, aprendo a hacer, aprendo a entender, aprendo a vivir en comunidad.