Con el objetivo de lograr que nuestros estudiantes desarrollen estrategias para optimizar su proceso de aprendizaje, se aplicó un test psicopedagógico que contó con la asesoría de profesionales de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Esta actividad estuvo dirigida a alumnos de 10.° grado y se realizó bajo la supervisión del área de Psicopedagogía de Nivel Secundaria. La batería vocacional de perfiles de aprendizaje permitirá identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada estudiante.
Con esta herramienta, se evaluaron distintos aspectos como el neurotalento, la metacognición y los estilos de aprendizaje, obteniendo como resultado que cada estudiante reciba un reporte personalizado de sus resultados junto a un análisis que les permitirán seguir recomendaciones específicas para mejorar sus potencialidades.
Se espera la participación de los alumnos y sus padres de familia en la charla vía Zoom que se realizará para explicar los resultados del test y brindar orientaciones generales. Dicha charla ha sido programada para el viernes 20 de agosto a las 4:00 p. m.