Hace más de tres décadas, se fundó San Ignacio de Recalde, un colegio que nació con el compromiso de ofrecer una educación de calidad para el Perú y el mundo, durante muchos años hemos trabajado para formar a los líderes del mañana, con un espíritu emprendedor que trascienda y traspase fronteras. Hoy, celebramos el haber cumplido ese sueño, ofreciendo programas de nivel internacional, una educación bilingüe y una formación en valores.
Somos conscientes que la educación del mañana exige una propuesta integral que prepare a los alumnos para la vida. Con ese objetivo, y con la oportunidad de evidenciar y potenciar los esfuerzos que realizamos para promover una educación centrada en el desarrollo de todas las dimensiones humanas, hemos decidido ofrecer una formación enfocada en ser, sentir, hacer y aprender.
Buscamos ser una comunidad globalizada, con experiencias internacionales y programas educativos de reconocimiento mundial. Desarrollamos el sentir de nuestros alumnos, a través una formación que promueva el arte, la apertura a la comunicación, la autonomía, la libertad de aprendizaje y la sensibilidad para construir un mundo sostenible. Queremos hacer proyectos de espíritu emprendedor, actividades físicas que fortalezcan el cuerpo y el interés deportivo, actividades sociales que promuevan el reconocimiento y respeto mutuo, además, contamos con un Departamento Psicopedagógico, con especialistas en cada grado, para ayudar a formar el aspecto emocional de nuestros estudiantes. Finalmente, buscamos aprender con excelencia académica y en un ambiente que promueva la enseñanza-aprendizaje y la indagación e investigación. De esta manera, ser, sentir, hacer y aprender nos permite reconocer la importancia de promover una educación integral sustentada en nuestros 32 años de experiencia formando a los líderes que el futuro necesita.
¡Felices 32 años San Ignacio de Recalde School!