Considerando las circunstancias actuales, el Departamento de Orientación Educativa de Coloring Dreams inició el 26 de agosto un programa de entrenamiento para orientar a los cuidadores o acompañantes de los niños cuyos padres de familia empiezan a salir de casa por motivos laborales. Este programa considera las necesidades de los acompañantes para mejorar y aumentar su motivación y supervisión de los niños en las horas de clases que tienen a través de la plataforma Zoom.
La primera sesión abordó la organización del tiempo libre y adquisición de conductas autónomas en los niños, mientras que el segundo taller tuvo como objetivo abordar casos tipo donde se analizó la conducta de los niños y como abordarla desde el rol de acompañante.
En estos talleres también participaron los padres de familia que deseaban mejorar sus habilidades para identificar las fortalezas y debilidades de sus hijos y el perfil sensorial de cada uno de ellos, así como tomar conciencia sobre su estilo de crianza y cómo esta influye en la disciplina, autonomía y madurez del niño.