El pasado sábado 28 de septiembre, nuestro colegio San Ignacio de Recalde School se llenó de arte, creatividad y talento durante la celebración de los tan esperados Juegos Florales 2024, un evento que reunió a alumnos de primaria y secundaria para mostrar todo lo aprendido y desarrollado durante el año en las áreas de arte, música y danza.
En el nivel primaria, los estudiantes brillaron con presentaciones de música, artes plásticas, teatro y danza, así como exposiciones de los cursos de español, inglés y francés. Cada actividad reflejó no solo sus conocimientos y habilidades artísticas, sino también los valores y atributos del Perfil IB, destacando competencias como la investigación, la comunicación, la autogestión, el pensamiento crítico y las habilidades sociales.
Desde expresiones plásticas llenas de imaginación hasta piezas teatrales conmovedoras y coreografías vibrantes, los alumnos demostraron que el arte es una poderosa herramienta para el aprendizaje integral y la formación de ciudadanos reflexivos y creativos.
En secundaria, los estudiantes nos llevaron en un viaje artístico y reflexivo con presentaciones que incluyeron danzas tradicionales del Perú, una emotiva interpretación teatral y proyectos de investigación en inglés.
El tema central en este nivel, “La importancia de la identidad”, permitió a los alumnos explorar y expresar quiénes somos como personas, reflexionar sobre nuestra identidad nacional a través de la riqueza de nuestra cultura y tradiciones, y conectar con las realidades globales que compartimos como seres humanos.
Con cada danza, obra de teatro y presentación, quedó claro que el arte es una forma poderosa de construir puentes entre nosotros, y de conectarnos con el mundo que nos rodea.
Los Juegos Florales 2024 son un recordatorio del enorme talento y dedicación de nuestros estudiantes, quienes, guiados por sus docentes, lograron plasmar todo lo trabajado durante el año con pasión y creatividad. Este evento no solo celebra sus habilidades artísticas, sino también su capacidad para integrar el aprendizaje y la formación de sus dimensiones humanas.