Nos complace anunciar que hemos llegado a la etapa final del Programa School Startup, y no solo eso, ¡dos de nuestras compañías han destacado entre las mejores startups de todo el programa! De un total de 279 empresas participantes, estas dos startups se han posicionado entre las diez mejores.
La empresa RENIM ha desarrollado una aplicación que registra a todas las mascotas a través de un dispositivo electrónico en el collar del animalito. Es como tener una Reniec para las mascotas, que además brinda una línea de ayuda al alcance de todos bajo el número 107.
Por su parte, la startup Los secretos de Carmelita ha creado un recetario de cocina tanto en formato digital como físico. Lo interesante de este proyecto es que ha sido creado en colaboración con las madres de las ollas comunes. Su valor agregado radica en dar a conocer los distintos platos de las diferentes regiones del Perú, resaltando sus historias y la particularidad de cada uno de los insumos utilizados. Además, el 25 % de las ganancias de esta empresa se destinarán a la construcción de emprendimientos para las ollas comunes, con el objetivo de ayudar a las comunidades a generar ingresos.
Ambas empresas también han formado grupos de voluntarios que se suman a la labor social, lo que demuestra su compromiso con la comunidad y su deseo de generar un impacto positivo más allá del éxito empresarial.
Queremos felicitar y animar a Yamile Cardenas, Valentina Barrios, Patricia Castillo y Ariana Fernandez, que forman parte de la Cia. RENIM, y a Santiago Elguera, Ana Sofia Nakazato, Sofia Torres y Maria Camila Vega, integrantes de la Cia. Los secretos de Carmelita ¡Su dedicación, creatividad y trabajo en equipo los han llevado a alcanzar este importante reconocimiento!
Esperamos con ansias la gran final del Programa School Startup que se llevará a cabo el sábado 15 de julio en el campus II de USIL, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Será un evento emocionante donde todas las startups finalistas demostrarán el gran potencial de sus proyectos.
¡Les deseamos muchos éxitos en esta etapa final y los animamos a seguir innovando en el maravilloso mundo del emprendimiento!