Con gran emoción, recibimos nuevamente a nuestros queridos estudiantes en la sede de San Borja. Los docentes y todo el personal de SIR se prepararon de manera rigurosa para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en esta primera etapa de retorno a la semipresencialidad. De esta manera, se iniciaron con los talleres de actividades artísticas y deportivas que permitieron a nuestros estudiantes reencontrarse con sus compañeros y disfrutar juntos de momentos de sociabilización y esparcimiento al aire libre.
Gracias a estas actividades, los alumnos participaron en el taller de básquetbol a cargo de los profesores Mariella Carillo y Rafael Gil. Estas sesiones les permitieron adecuarse a las actividades físicas de manera progresiva, motivando su bienestar a través del deporte.
Con la misma entrega y cariño de siempre, nuestros estudiantes también pudieron practicar fútbol de manera divertida y segura, en un ambiente preparado para mantener la distancia social requerida para seguridad de todos los asistentes. El taller de fútbol busca promover el desarrollo físico y emocional a través de este completo deporte, motivando cambios saludables en las vidas educativas y sociales de los participantes. Este taller también se dicta al aire libre y está a cargo de nuestros profesores Iván Arcaya, Aldo Hidalgo y José Acurio.
Asimismo, para superar el contexto actual a través del arte, la profesora Francine de la Peña, inició el taller de teatro presencial, el cual, busca reforzar el desarrollo socioemocional, la expresión corporal y la creatividad de los participantes. Este taller fomenta el compañerismo y la confianza a través de dinámicas teatrales en un entorno seguro que cumple con las prácticas de bioseguridad necesarias para seguir avanzando en este retorno gradual, seguro, flexible y voluntario a la semipresencialidad.