El Departamento de Orientación Educativa de Coloring Dreams, organizó, por tercer año consecutivo, la campaña “Mensajitos de Paz” en el marco del plan de Convivencia Democrática. El objetivo de esta actividad fue promover desde el hogar conductas y actitudes respetuosas a través de la literatura. De esta manera, la narración se convierte en una herramienta que promueve más de una acción amable entre los miembros de la familia y los compañeros de clase.
La campaña se realizó durante la semana del 12 de octubre y consistió en la narración del cuento interactivo: “Cuando soy amable”; gracias a esta dinámica, los niños pudieron analizar cómo ser amables desde el hogar, que es el primer espacio socializador, además, movilizaron sus compromisos para mejorar actitudes respetuosas y pacíficas.
La actividad también promovió el aprendizaje participativo a través de preguntas cerradas que permitieron al niño afirmar o negar las conductas adecuada e inadecuadas.
Finalmente se reconocieron en su ficha de trabajo los dibujos de las conductas que fomentan la amabilidad, el respeto y el buen trato en casa.