Nuestras fonoaudiólogas de nivel inicial saben que la primera infancia es una etapa crucial para detectar y tratar las dificultades que los niños presentan a nivel fonético y fonológico. Conscientes de esta situación, el Departamento de Orientación Educativa (DOE) está finalizando las sesiones personalizadas con cada una de las familias de los niveles de Prekínder y Kínder; de esta manera, se espera que, a partir de dicha evaluación, los estudiantes que presenten dificultades puedan participar en los Talleres de Lenguaje que darán inicio desde el mes de junio.
Cabe destacar que estos talleres estarán dirigidos por profesionales de amplia experiencia, quienes brindarán un soporte especializado que permita mejorar la articulación y la inteligibilidad del habla en todos los participantes. Se espera que el trabajo de nuestras especialistas contribuya a mejorar aspectos importantes en el dominio del lenguaje, el mismo que es una herramienta de aprendizaje académico y socioemocional.
Asimismo, se mantendrá la asesoría personalizada con todas las familias que requieran pautas y estrategias para aplicar en casa; de esta forma, se favorecerá aún más la adquisición de un lenguaje fluido en nuestros pequeños estudiantes de Prekínder y Kínder. Agradecemos el apoyo de los padres de familia y esperamos seguir contando con su apoyo en esta nueva etapa que busca mejorar el desarrollo integral de cada uno de nuestros pequeños.