Por undécimo año consecutivo, una delegación de estudiantes SIR viajó a Francia como parte del programa de intercambio internacional que mantenemos con la institución educativa Sainte-Marie d’Atony. En esta ocasión, un total de 23 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer muchas de las maravillas que Francia ofrece al mundo.
Como todos los años el itinerario incluyó visitas a museos y palacios de fama mundial, entre los que podemos destacar el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles. También, conocieron monumentos históricos como el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel, que forman parte de la historia y cultura de francesa y del mundo.
Además, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una importante asamblea en la sede del Parlamento Europeo de la ciudad de Estrasburgo: de esta manera, conocieron el funcionamiento de uno de los órganos políticos y sociales más importantes para toda la comunidad europea.
Como experiencia educativa, el intercambio también permitió desarrollar y consolidar las habilidades lingüísticas de los participantes, gracias a la comunicación que mantuvieron con sus corresponsales y las familias francófonas que los acogieron. Esta interacción es un enriquecedor proceso de reconocimiento de una cultura diferente, que pone en práctica valores como la tolerancia, el respeto y la independencia.