Reconocemos con gran satisfacción el esfuerzo que vienen realizando nuestros estudiantes de primaria y secundaria en el presente trimestre, es por eso que compartimos algunos de sus logros académicos, los cuales fueron alcanzados durante el desarrollo de sus clases virtuales.
En el nivel primaria los estudiantes de segundo grado desarrollaron el perfil de alumnos informados e instruidos, con ese objetivo recrearon sus propias tablas de Sarhua (Ayacucho) en el curso de arte. Esta actividad también permitió que demuestren sus habilidades de pensamiento creativo y comunicación.
Por su parte, en el tercer grado, se promovió el perfil de buenos comunicadores y audaces del IB, esto se logró mediante la escritura y narración de sus propias leyendas frente a sus compañeros, demostrando también sus habilidades sociales de empatía y escucha atenta.
En sexto grado, los estudiantes hicieron uso de las herramientas digitales para desarrollar las competencias comunicativas en el marco del Plan Lector. De esta manera, ellos generaron círculos de lectura y usaron sus portafolios de evidencia para organizar y registrar los ejercicios de lectura y comprensión escrita que realizaron. Las clases síncronas les permitieron obtener una retroalimentación continua por parte de sus maestras, así como de sus compañeros.
Finalmente, los estudiantes de octavo grado realizaron actividades comunicativas que contribuyeron al desarrollo lingüístico del idioma inglés. A través de ejercicios orales y escritos, nuestros estudiantes desarrollan sus competencias comunicativas para alcanzar estándares internacionales que sugiere el consejo europeo.