Alonso y Rodrigo Guerrero, hermanos y exalumnos SIR, lograron llevar el nombre de nuestro querido colegio a universidades y empresas de nivel internacional, con su dedicación y excelencia tanto académica como profesional, conozcamos juntos un poco más de sus historias.
Alonso Guerrero, de la promoción 2013 de SIR, nos dejó una gran lección de perseverancia al obtener el Premio a la Excelencia y alcanzar 43 de 45 puntos en el Programa del Diploma de BI ¡El puntaje más alto que un alumno de nuestro colegio ha logrado hasta ese momento!
Dedicado a seguir creciendo personal y profesionalmente, Alonso continuó sus estudios universitarios en Perú y se graduó en Economía, obteniendo un doble grado de la prestigiosa London School of Economics (LSE). Además, en su alma mater, alcanzó el primer puesto de su promoción, siendo reconocido con el premio especial Robert Maes por su destacada excelencia académica.
Después de trabajar con gran esmero durante tres años, incluyendo dos años como científico de datos en BREIN, el hub de innovación del Grupo Breca, Alonso decidió expandir sus horizontes académicos en Duke University, donde cursó una Maestría en Estadística. Este 12 de mayo, Alonso se graduó de Duke y está listo para comenzar su trabajo como Quantitative Researcher en un Hedge Fund de Nueva York ¡Un nuevo reto en su vida personal y profesional del que estamos seguros nos volverá a llenar de orgullo!
Por su parte, Rodrigo Guerrero, de la promoción 2009 de SIR, obtuvo el Premio a la Excelencia y alcanzó 41 puntos en el Programa del Diploma de BI. Su pasión por el conocimiento lo llevó a una destacada trayectoria académica en la Florida State University (FSU).
En FSU, Rodrigo se graduó con honores en tres carreras distintas: Música, Economía y Matemáticas, obteniendo el prestigioso título de Suma Cum Laude. ¡Un verdadero polímata!
A lo largo de su carrera profesional, Rodrigo ha contribuido significativamente al sector financiero trabajando en la Reserva Federal de los Estados Unidos, con gran profesionalismo, aplicó sus conocimientos en análisis económico y formulación de políticas. Actualmente, está en la etapa final de su doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Este logro es un testimonio de su incansable dedicación y pasión por la investigación económica.
Las historias de Alonso y Rodrigo Guerrero son un reflejo de la excelencia educativa y el compromiso con el desarrollo integral que promovemos en San Ignacio de Recalde. Estos logros no solo nos llenan de orgullo, sino que también inspiran a futuras promociones a perseguir sus sueños con dedicación, esmero y constancia.
Esperamos que estas historias motiven a todos nuestros alumnos y sus familias a seguir esforzándose y soñando en grande. ¡Felicitaciones, Alonso y Rodrigo! Gracias por dar a conocer al mundo la formación integral que inculcamos en SIR.