Nuestros estudiantes de Nivel Primaria iniciaron el quinto tema transdisciplinario del PEP con la finalidad de disfrutar del descubrimiento que otorga el aprendizaje. Teniendo en cuenta ese objetivo, nuestros niños participaron de una actividad de provocación transdisciplinario que trabajó con videos, cuentos, fotografías y otros recursos digitales que despertaron su curiosidad y movilizaron sus saberes previos.
La provocación también buscó motivar la reflexión de los alumnos acerca de lo que quisieran indagar en su proceso de aprendizaje, ellos compartieron experiencias que les permitieron ser más sensibles a las vivencias de sus compañeros.
Se tomó la coyuntura actual como uno de los ejes de importancia global entorno al cual giraron sus indagaciones, las cuales fueron tanto individuales como colaborativas. De esta manera, se pusieron en acción sus cualidades de investigación, comunicación, pensamiento crítico, creatividad y curiosidad.
Las provocaciones permiten vincular las actividades de aprendizaje a la vida del alumno, de esta manera se logra crear una base sólida para un aprendizaje futuro que sea interesante, pertinente, estimulante y significativo.