Nuestros estudiantes de 1.er grado participaron en las provocaciones de la unidad de investigación “how we express ourselves” del Programa de Educación Primaria del Bachillerato Internacional.
Las provocaciones son actividades lúdicas que buscan motivar al estudiante para convertirlos en los principales responsables de su propio aprendizaje. En esta ocasión, los niños de 1.er grado interactuaron con cuatro diferentes artistas, quienes conversaron sobre la capacidad expresiva que ofrece el arte.
En esta sesión nos acompañaron un mago, una artista plástica, un artista contemporáneo y un cantante de música quechua, quienes explicaron que la creatividad, el arte, el juego y las emociones son expresiones importantes para el ser humano. Gracias a esta experiencia enriquecedora, se generó en nuestros estudiantes el interés por comprender las distintas maneras de entenderse a sí mismos, y la necesidad de cultivar la capacidad de poder transmitir nuestras experiencias a los demás a través de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad.