Como parte de la quinta unidad transdisciplinaria del PYP, nuestros estudiantes de tercer grado realizaron indagaciones sobre los residuos orgánicos de la cocina y poder aprovecharlos para darles una nueva función.
Gracias a la guía de Miss Janet Rodríguez, nuestros pequeños aprendieron a realizar su propio compostaje casero con tierra, cascara de frutas y restos de verduras. Durante dos semanas ellos se involucraron en este proyecto sostenible cuyo lema fue “Reciclar para vivir en un ambiente sano”.
La observación de nuestros pequeños permitió comprender mejor la acción de descomposición que realizan los microorganismos para obtener un producto final rico en nutrientes. Finalmente, comprobaron su funcionalidad al aplicarlo como abono en plantas y jardines de sus casas.
Agradecemos la visita virtual de Lombri Wasi, por brindarnos un taller de enseñanza didáctica sobre el funcionamiento de una vermicompostera y el trabajo que realizan las lombrices de tierra para transformar de manera más rápida y eficiente los residuos orgánicos.
Los alumnos reflexionaron sobre las acciones que nos permiten reutilizar los recursos que nos brinda la naturaleza, gracias a este aprendizaje seguimos convirtiéndonos en una comunidad sostenible que busca la protección del medio ambiente.